Emprendedores revelan necesidades

Carrusel
El Censo Provincial de Emprendimiento se concreta en las 44 parroquias para conocer las necesidades de sus actores. (Foto GP) 

El Censo Provincial de Emprendimiento sigue en las 44 parroquias de Tungurahua bajo la responsabilidad de la Viceprefectura con el propósito de elaborar el plan y la hoja de ruta con innovación. 

La viceprefecta Saida Haig dirige el censo como propuesta de reactivación económica que impulsa el Gobierno Provincial para potenciar y fortalecer el sector productivo de Tungurahua con la participación de todos los sectores.

De acuerdo a la planificación, la viceprefecta se reunió el miércoles 27 de enero con los emprendedores de la parroquia Benítez del cantón Pelileo, para escuchar sus necesidades  y ratificar  el  reto de trabajar para fortalecer  los emprendimientos  creados en este sector eminentemente productivo.

Los diferentes emprendimientos se conocieron en la reunión. La viceprefecta comprometió trabajo coordinado, planificado y corresponsable  para abrir oportunidades de mercado para que emprendedores puedan responder a las necesidades del consumidor. La autoridad destacó que el Censo Provincial de Emprendimiento como mecanismo de inclusión que busca fortalecer a los a agricultores dando oportunidades de mercado a los emprendedores. 

El prefecto Manuel Caizabanda brinda el respaldo dentro de sus competencias para apoyar en asistencia técnica, capacitación, comercialización, precios bajos, valor agregado al que se suma  el  seguimiento y evaluación de los emprendedores, señala la información institucional. 

El censo permite obtener los datos oficiales de emprendedores a través de encuestas para determinar la base   respectiva y varios detalles que permitan la investigación y la aplicación de la gestión con información que facilite la toma de decisiones e inversiones. (I) 

Deja un comentario