Red Eléctrica Subterránea: Obra civil en el 80 por ciento de avance

Carrusel
Las canalizaciones se ejecutarán en terrenos de dominio público, aceras y calles; el alumbrado público constará de postes ornamentales y luminarias tipo LED; los trabajos avanzan en la avenida Atahualpa y Los Shyris. (Foto El Heraldo) 
 

Los desafíos y requerimientos de los tungurahuenses analizados en los parlamentos Agua, Gente y Trabajo  en el marco de la Junta de Gobierno son entregados a los candidatos presidenciales. Los funcionarios y delegados respectivos mantuvieron la reunión con el aspirante César Montúfar en el Salón Tungurahua, ayer. 

El director de Planificación, Hernán Paredes, destacó la vigencia de la participación ciudadana en la provincia y los pilares del Nuevo Modelo de Gestión. Dijo que, las necesidades surgieron en la Junta de Gobierno. De igual manera, los requerimientos de las reformas a leyes son requerimientos que nacieron en la época de emergencia y pandemia vigente. También recordó la importancia de direccionar acciones relacionadas al área de gestión de riesgos.

“Tungurahua trabaja de forma articulada tanto en la zona rural como urbana; y, presentamos las necesidades de todos los sectores productivos”, indicó el delegado del Parlamento Trabajo, Medardo Navarrete. De igual manera destacó el accionar que tuvieron a nivel nacional para denunciar los actos de corrupción. 

A estas palabras se suman, las de Ronaldo López. Enfatizó en la generación de diálogos horizontales tanto de la sociedad civil como de los funcionarios y autoridades. El representante de los adultos mayores, José Garcés reiteró el pedido para la aplicación del artículo 37 de la Constitución sobre la jubilación universal. 

El candidato felicitó por el espacio de diálogo, porque se convierten en el momento para discutir las problemáticas y destacó el trabajo de participación ciudadana de la provincia y destacó varios aspectos del plan de Gobierno; así como, una de las primeras acciones relacionada con las reformas de la Ley de Simplificación Tributaria que al momento afecta a los microempresarios y anunció el apoyo a este sector. Además, anunció el interés de continuar combatiendo con los hechos que afectan a la economía y estabilidad del país. (I) 

Deja un comentario