Empiezan a operar nuevo prestadores del IESS

Carrusel
En los próximos días se  habilitará el servicio para estos prestadores externos. (Foto El Heraldo)

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) informó que se procedió a la firma de convenios con 13 prestadores externos de primer nivel, tres prestadores externos de segundo nivel y siete de tercer nivel para satisfacer la demanda de atención médica.

La plataforma se está actualizando para que consten cuatro centros médicos, ocho centros odontológicos y uno obstétrico dentro del grupo de prestadores de primer nivel; un laboratorio clínico, un centro de imágenes y un centro médico en el grupo de segundo nivel; y, dos hospitales (uno especializado en pacientes con cáncer y uno de atención médica especializada), dos dializadoras dos centros de imágenes y un laboratorio clínico especializado dentro de la atención de tercer nivel. 

“Dentro de la Estrategia Pro Salud, visitamos a empresas privadas y les aseguramos que tenemos la capacidad para adquirir obligaciones y contratar los servicios”, indicó el director provincial Miguel Robalino.

Estos prestadores externos de primero, segundo y tercer nivel se activaron el martes dos de marzo y en pocos días se habilitarán en el sistema informático. A estos se suman a los dispensarios anexos que ya tenían suscritos los convenios (empresas públicas o privadas que recibieron botiquines básicos de medicamentos correspondientes en base al nivel de atención). 

La finalidad es fortalecer la red interna de salud a primer nivel, acortar el tiempo de espera para las citas médicas y acercar los servicios de salud a la comunidad. (I)

Deja un comentario