Tungurahua y los seis ejes de trabajo agropecuario

Carrusel
Tungurahua trabajará en los seis ejes que se articulan entre sí y pueden ser aplicados a cualquier producto agropecuario. (Foto ilustrativa)

Agricultores y ganaderos entregaron al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, la propuesta de políticas de Estado para el agro ecuatoriano 2020 – 2030, en presencia de 7.000 agricultores de todo el país.

Esta propuesta se basa en seis ejes fundamentales: Fomento de la productividad y la calidad, Orientación y desarrollo de mercados, Acceso a servicios e infraestructura, Fortalecimiento de la asociatividad y participación, Sostenibilidad ambiental y adaptación al cambio climático; además de Modernización e innovación institucional y legal.

Darío Palate Morales, director distrital del MAG, mencionó que desde antes ya se trabajaba en Tungurahua en estos aspectos y resaltó que se está recopilando más propuestas con actores sociales, gremios de productores y regantes de los cantones y parroquias.

Además, añadió que en el campo productivo se viene trabajando con el consejo Provincial, Municipios y juntas parroquiales. “Hemos cumplido con metas establecidas de productividad y el problema es que el cumplimiento de buenas prácticas médicas”, confirmó.

Esto iría ligado al cuidado ambiental con la utilización de productos amigables con el medio ambiente y resaltó que uno de los principales problemas es la asociatividad, porque infraestructura sí existe en la provincia. (I)

Deja un comentario