Por firmarse convenio de la Cruz Roja con Municipio

Carrusel
Roque Soria informó sobre el convenio que aún no ha sido renovado entre la Cruz Roja y el Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

El convenio que existía entre el GAD Municipal de Ambato, desde el 2004 mediante el Sistema de Seguridad Ciudadana 101 que fue apoyado y respetado por las administraciones anteriores, feneció en diciembre de 2018. 

“A pesar de las reiteradas veces que como institución hemos solicitado su renovación, el alcalde, Javier Altamirano, mostró predisposición de ejecutarlo, pero lamentablemente hasta la fecha, no ha sido renovado”, indicó Roque Soria, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana.

La Cruz Roja es una institución privada, sin fines de lucro, auxiliares de los poderes del Estado que nunca ha recibido dinero por alguno de los servicios que la Cruz Roja en el cumplimiento de su accionar humanitario, según Soria.

“A pesar de no estar vigente el convenio durante el año 2019 hasta la presente fecha, no dejamos de brindar los servicios a la comunidad. Jamás nuestra institución ha recibido pago por los servicios prestados a la ciudadanía”, añadió.

El presidente mencionó que el aporte de cuatro mil dólares que el GAD Municipal entregaba a la Cruz Roja tenía el objetivo de ayudar en el mantenimiento del Sistema de Emergencias que la Cruz Roja vinculado al Sistema de Seguridad ECU 911, cuyo costo de mantenimiento mensual es cubierto en más del 70% por la Cruz Roja Provincial, sin considerar el costo de la unidad móvil y su equipamiento. 

Parte del convenio comprometía a la Cruz Roja a colaborar permanentemente con el GAD Municipal y la ciudadanía en forma gratuita, prestando contingente no solamente mediante el sistema de ambulancias sino, dando seguridad operativa con otras unidades y personal voluntario calificado en todos los eventos de concentración masiva organizados por la municipalidad.

El servicio por estas actividades realizadas sólo en el 2019, reúne 61.165 horas de servicio por parte de los voluntarios que representaría 285.513,30 dólares. (I)

Deja un comentario