Duplican bonos y buscan inclusión social

Carrusel
Los bonos llegarán a más familias vulnerables. (Foto El Heraldo)

El Presidente de la República, Lenín Moreno anunció los nuevos ejes de la política social post Covid-19 que serán ejecutados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el país.

Los cinco ejes se basan en cuidar de la economía de la familia; para eso, el MIES incluirá a 500 mil familias como beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano; es decir, un millón y medio de familias ecuatorianas están protegidos por un bono mensual. 

El segundo eje se basa en combatir la desnutrición infantil, por ello, desde septiembre 44.000 familias con hijos de cero a tres años y usuarios de los servicios de desarrollo Infantil del MIES en los cantones más pobres, recibirán un bono por alimentación.

El tercer eje es la reactivación de la economía a través del programa “Yo Muevo al Ecuador” que colocará 320 millones de dólares, para que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y las Cooperativas de Ahorro y Crédito, financien a los pequeños negocios y emprendimientos.

El cuarto eje promueve el empleo juvenil se diseñó una plataforma digital donde pueden ofrecer sus servicios y capacitarse en instituciones técnicas y tecnológicas. 

Finalmente, el quinto eje es de inclusión digital, el Gobierno Nacional, a través del MIES y el apoyo de TikTok, UNIR y el Banco Mundial, entregará tabletas a 18.000 hogares de niños de cero a tres años, usuarios de los centros de desarrollo infantil. 

Los padres recibirán asistencia virtual a través de tabletas con acceso a internet gratuito por un año. (I)

Deja un comentario