Turistas regresan al volcán Tungurahua

Carrusel
La ‘Mama Tungurahua’ nuevamente es visitada. (Foto cortesía)

El imponente volcán Tungurahua recibió nuevamente a las autoridades de los ministerios de Turismo y Ambiente, ayer. Los funcionarios oficializaron la reapertura de este atractivo natural. En el país hay 60 áreas protegidas, que representan el 20% del Ecuador continental.

El evento tuvo como preámbulo un acto protocolar en el Salón de la Ciudad del Municipio de Baños. Allí, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, destacó la importancia que la ‘Mama Tungurahua’ nuevamente reciba al público. 

“Esta reapertura ayudará a reactivar y fortalecer al sector turístico de la ciudad, que en esta área constituye un referente del Ecuador”, sostuvo.

De su lado, Steven Petersen, viceministro de Ambiente, destacó los esfuerzos que se han hecho para cumplir con las normas de bioseguridad, retomando la actividad turística en atractivos naturales.

El alcalde de Baños, Luis Silva, agradeció el trabajo e impulso dado por el Gobierno Nacional para lograr esta reapertura que resulta vital para su ciudad.

Manuel Caizabanda, prefecto provincial, hizo énfasis en la labor desarrollada por los gobiernos locales y en cómo se ha preparado la población y el sector turístico de la provincia para seguir reactivándose. 

El próximo uno de septiembre, se reabrirá el Parque de La Familia, ubicado junto a la central hidroeléctrica Agoyán.

Asimismo, la ministra Prado recalcó que –por aprobación del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) en Baños se está desarrollando un plan piloto de reapertura de piscinas ubicadas en establecimientos turísticos y anunció que, en los próximos días, se prevé dar aval para el funcionamiento de los balnearios públicos. Todo esto, cumpliendo con las debidas normas y los protocolos de bioseguridad. (I)

Deja un comentario