Dos feriados importantes para diciembre

Carrusel
Feriados son productivos para el sector turístico y comercial pero afecta otros negocios y pequeños emprendimientos. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Turismo informó que el feriado de fin de año para el 2019 será de cinco días, según el Calendario de Feriados Ecuador 2019.

Para Navidad, se tendrá como descanso el miércoles 25 de diciembre; mientras que, para Fin de Año se descansará desde el sábado 28 de diciembre hasta el miércoles uno de enero.

Según Elizabeth Quiroga, nutricionista que tiene su propio negocio, la extensión de días de descanso en feriados son perjudiciales para su negocio.

“La discontinuidad de un tratamiento donde se necesita mucha disciplina, citas puntuales cada cierto tiempo, perjudica el resultado y la atención. Los feriados largos para los profesionales de la salud afecta la continuidad de un tratamiento y en muchas ocasiones propician la falta de interés del paciente y que deje totalmente el tratamiento de reducción de peso”, destacó.

El mismo criterio guarda Danilo Herrera, especialista en temas laborales, quien aseguró que los feriados obligan al empleador a pagar extra ese día decretado como feriado, perjudicando su empresa. 

Sin embargo, ciudades netamente turísticas se sienten beneficiados por los feriados largos, porque favorece al dinamismo económico en este sector. “Tengo conocimiento que este mes se incrementaron solicitudes de créditos en la instituciones financieras, porque los empleadores no tienen liquidez suficiente para pagar los décimos y bonificaciones de la temporada”, explicó. (I)

Deja un comentario