Doctores triplican esfuerzos

Carrusel
Médicos del IESS piden a la comunidad extremar medidas para evitar contagiarse. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Los médicos del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) piden desesperadamente a la comunidad que extreme los cuidados de prevención del contagio de COVID-19.

Mario López, médico intensivista, coordinador del servicio de cuidados Intensivos del Hospital del IESS Ambato, resaltó que en este momento la condición es difícil.

“Nuestra capacidad está llegando al tope en el cuidado a pacientes críticos, por eso es necesario el cuidado de las personas que mayormente son jóvenes y adultos que necesitan trabajar”, agregó.

El galeno solicitó que se priorice el lavado de manos y si no pueden hacerlo que por lo menos utilicen alcohol constantemente. Además destacó que uso de mascarilla es indispensable para contener la propagación del virus.

“Lamentablemente con el nuevo brote de esta enfermedad, ahora los contagios que se dan en las familias, debemos evitar las reuniones familiares”, indicó.

El esfuerzo que hacen los médicos y enfermeras es fuerte, y ser médico les obliga mantener el cuidado permanente de los pacientes críticos de cuidados intensivos. 

A pesar que no existen las restricciones de antes, la pandemia sigue y no hay que decaer en el cuidado y mantener la prevención. La nueva variante convierte a la enfermedad en altamente contagiosa y es por eso que reforzar el cuidado de higiene y prevención es importante.

“He tenido muchas emociones, sobre todo, agradezco a mi personal que ha trabajado fuertemente para salvar a nuestros pacientes y nos hemos sentido tristes cuando alguien fallece. También se nos hace difícil hablar con familiares que están sufriendo por el enfermo que está en malas condiciones. Tratamos de darle la mejor atención, pero a veces la situación se complica”, finalizó.  (I)

Deja un comentario