Bono de Servicios Ambientales entregado

Carrusel
Con los recursos, la UE ‘Mario Cobo Barona’ pudo instalar un sistema de riego, caminerías de acceso al espacio TiNi, adquirió camisetas, gorras, caballetes y rotuladores. (Foto archivo El Heraldo)
 

La Unidad Educativa ‘Mario Cobo Barona’ de Ambato recibió el primer Bono  de Servicios Ambientales en Valores y educación (Save) en Ecuador, un reconocimiento económico que permitirá fortalecer la implementación de la metodología de educación ambiental: Tierra de niños y jóvenes para el Buen Vivir – TiNi, impulsada por el Ministerio de Educación.

Carlos Valenzuela, director Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir del Ministerio de Educación; Henry Ulloa, delegado de la Organización de Estados Iberoamericanos y (OEI); Joaquín Leguía, Fundador de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) de Perú; y, Fabián Beltrán, rector de la institución educativa ambateña, fueron parte del programa de entrega del bono.

El rector explicó que la experiencia de la comunidad educativa en la implementación de esta metodología innovadora busca el contacto periódico y positivo de los estudiantes con la naturaleza.

El Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos” del Ministerio de Educación funciona desde el 2017 y adopta e implementa en todo el Sistema Educativo Nacional la metodología TiNi, misma que fue creada por ANIA.

TiNi gira alrededor de un espacio otorgado a niños y jóvenes, en el cual se cría vida y biodiversidad con amor generando bienestar para la naturaleza, para otras personas y para uno mismo. En las instituciones educativas, TiNi se utiliza para transversalizar el enfoque ambiental en todas las áreas curriculares; promoviendo la educación ambiental.

ANIA creó un mecanismo innovador llamado Bono Save que hasta el momento ha sido entregado a 14 Instituciones Educativas en Perú.

Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación, la Asociación para la Niñez y su Ambiente y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, el incentivo Bono Save se ha entregado por primera vez en Ecuador a la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la Ciudad de Ambato. (I)

Deja un comentario