Docentes de Redes de Aprendizaje con reconocimiento

Carrusel
Más de dos mil docentes de Redes de Aprendizaje fueron  reconocidos por personeros de la Zonal Tres de Educación (Foto cortesía)

Con la participación de 888 instituciones educativas de 17 distritos de la Zona Tres, se desarrolló el cierre de las Redes de Aprendizaje, a través de varios eventos virtuales.

Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la articulación con Preparatoria, fue el objetivo de 2.680 maestros de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, quienes recibieron el certificado de reconocimiento por haber participado en este proceso correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

“Para garantizar la calidad y calidez del servicio de educación Inicial y Preparatoria, es fundamental aportar con estrategias de intervención a los actores educativos, que de una u otra manera están involucrados en la tarea educativa. Es necesario orientar las líneas de acción que contienen los currículos para el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje”, sostuvo Leonardo Mosquera, coordinador Zonal Tres de Educación. 

Ana Chamorro, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, informó que se cuenta con 115 Redes de Aprendizaje régimen Sierra-Amazonía. “Estas redes propician la formación de equipos de trabajo horizontal entre docentes y directivos, que les permite avanzar en la construcción del proyecto educativo, a través del cual, cada institución adquiere su propia identidad”.

“Los educadores intercambiamos experiencias y profundizamos las buenas prácticas educativas, trabajando para llegar con amor y ternura a los estudiantes. Agradecemos a las madres, padres de familia y representantes legales por su valioso tiempo y por integrarse al programa ‘Aprendemos Juntos en Casa’”, señaló Ernesto López, rector de la Unidad Eduactiva ‘Quisapincha’. 

El currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural.  Identifica con criterios de secuencialidad los aprendizajes básicos en este Subnivel educativo, articulados con el primer grado de Educación General Básica ycontiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa que guían a losdocentes de este nivel. (I)

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