Tratarán sobre salud mental comunitaria

Última hora
Universidad Idoamérica analizará con expertos respecto a  la salud mental comunitaria.  (Foto El Heraldo)

La Universidad Indoamérica participará con dos ponencias magistrales en el ‘Primer Congreso Internacional de Salud Mental Comunitaria y la Educación en tiempos de Covid-19’, en el que intervendrán 19 expertos de Ecuador, Chile, Venezuela, Perú y España. Este evento online se efectuará por la plataforma zoom del 25 al 28 de junio del año en curso. 

Janio Jadán, director de Investigación de la UTI,  expondrá sobre la ‘Tecnología para la educación de niños con necesidades educativas especiales’; mientras que, Hugo Arias, editor asociado de la Revista CienciAmérica disertará respecto a las  ‘Experiencias en la inclusión educativa y laboral de una persona con discapacidad visual’.

“En mi ponencia mencionaré algunas tecnologías que existen para desarrollar habilidades educativas y cognitivas en los niños. Les contaré también algunas experiencias que hemos realizado en nuestra universidad”, explicó el director de Investigación.

Este Primer Congreso tiene como propósito actualizar conocimientos en los profesionales de la salud y la educación basándose en evidencia científica. Se dará énfasis en la afectación durante la pandemia y su contexto con la psicología, tomando en cuenta el nivel de impacto a la sociedad y cuáles son los mecanismos más adecuados para el bienestar de la gente.

Esta formación va dirigida a psicólogos, docentes, médicos, enfermeros, educadores, trabajadores sociales y público en general. Se otorgará la certificación con el aval de la Universidad Indoamérica, Poliestudios y otras organizaciones. Los interesados pueden acceder a www.uti.edu.ec, para solicitar información adicional. (I)

Deja un comentario