Distribución de huevos con normalidad

Carrusel
La Unión de Productores de Huevo garantiza la distribución del producto. (Foto El Heraldo) 

Los colaboradores del sector avícola y productores agrupados en la Unión de Productores de Huevos (Uniproch) con esfuerzo y compromiso continúan operando con normalidad, cumpliendo los protocolos exigidos por las autoridades de toda la cadena de valor. 

La información emitida desde el gremio señala que los ecuatorianos seguirán disponiendo de huevos en tiendas, mercados, granjas y supermercados. E indican que se suman a las recomendaciones de evitar la salida de casa, a menos que sea para abastecerse o por salud. 

Uniproch es organización de carácter nacional y está conformada por personas relacionadas con esta actividad y tienen la responsabilidad de producir una de las proteínas más importante y barata para el consumo humano. 

La Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC 2018) revela que la producción total de huevos proviene de plantes avícolas (90,7%) y el 9,3 por ciento del campo. Además, señala que en la Sierra se produjo el 85,3%; en la Costa, el 13,9%; en la Amazonía el 0,9%, y en zonas no delimitadas el 0,001%. 

La Uniproch mediante el Instituto Nacional de Huevo promueve acciones con el propósito de concienciar a la población sobre los beneficios nutricionales que ofrece el producto y que representa creación de fuentes de empleo. (I) 

Deja un comentario