Decididos a trabajar en alianza agropecuaria

Carrusel
Técnicos y representantes del Gobierno Provincial, UTA, Gobierno Parroquial de Santa Rosa y Fundyvida en la reunión de la Mesa Técnica Agropecuaria. (Foto cortesía) 
 

Los acuerdos de apoyo interinstitucional continuarán entre el Gobierno Provincial, Junta Parroquial de Santa Rosa y la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), luego de superar la emergencia sanitaria. 

La segunda reunión de la Mesa Técnica Agropecuaria contó con la asistencia de los técnicos de las instituciones públicas y privadas. El objetivo es aunar esfuerzos y orientar el trabajo para ampliar la cobertura y reforzar las tareas. 

Los técnicos de frutales, turismo y comercialización del Gobierno Provincial anunciaron el compromiso de reforzar los conocimientos en temas de los frutales a los beneficiarios del proyecto de granjas integrales, ejecutado por Fundyvida. 

Debido a la emergencia sanitaria quedó pendiente el recorrido para identificar aspectos potencialmente turísticos en la zona de Santa Rosa. 

De igual manera analizaron la necesidad de fortalecer la comercialización de los productos en la feria que se mantiene en la comunidad de San Pablo. Las acciones continuarán de acuerdo a la predisposición y posterior a la situación sanitaria del país. 

Por su parte María Parodi de la Universidad Técnica de Ambato anunció el interés de sumar esfuerzos mediante proyectos de vinculación con la sociedad mediante la capacitación a los agricultores sobre la preparación de abonos orgánicos y mejoramiento de las plantaciones de mora. Al finalizar la intervención tienen previsto entregar el manual de manejo del cultivo. 

Varios son los temas en agenda que están pendientes en la Mesa Técnica Agropecuaria que es promovida por la Junta Parroquial de Santa Rosa. (I) 

Deja un comentario