Día internacional del reciclaje de desechos eléctricos

Carrusel
Diana Garcés, directora de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)
 

Campaña de recolección por el Día Internacional del Reciclaje de Desechos Electrónicos y Eléctricos promueve la Dirección de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, informó su titular Diana Garcés.

El 14 de octubre se recuerda la fecha y la Municipalidad impulsa la actividad en la presente semana la recolección en tres sitios, en el parqueadero del Mall de los Andes, parqueadero del Multiplaza y en la entrada al edificio del Municipio Sur.

La funcionaria manifestó que a nivel nacional 39 mil toneladas de desechos electrónicos no se están tratando adecuadamente, en Ambato de las 300 toneladas, una no está gestionando adecuadamente.

Entre los desechos constan radios, televisores, tablets, teléfonos, CPU, impresoras y otros que generan problemas ambientales por los componentes tóxicos que poseen.

Contienen metales pesados como plomo, arsenio, mercurio y otros que causan enfermedades. 

Desde el 2016 el cabildo ambateño promueve la recolección en los dos primero sitios permanentes y posteriormente implementarán en el Paseo Shopping.

Según la directora en los desechos como radios y televisores viejos existe el plomo, un metal pesado que afecta el sistema nervioso, riñones y huesos.

El reciclaje adecuado permitirá que se obtenga de esos desechos el cobre y otros productos que podrán ser reutilizados.

Mediante un gestor ambiental autorizado por el Ministerio del Ambiente se recolecta y transporta los desechos eléctricos y electrónicos para su disposición final.

Se busca garantizar la gestión adecuada de los desechos en el cantón. (I)

Deja un comentario