Suministro de agua potable se restablece

Carrusel
Personal técnico de la Emapa realizó la conexión de la red para el funcionamiento de la Planta de Agua de Tilulum. (Foto cortesía)
 

Las dos plantas de agua potable de Apatug y Tilulum dotan de 450 litros de agua a la parte sur y centro de la ciudad. Por la toma del equipamiento fueron afectados varios sectores, informó Ricardo López, gerente.

Dijo que asumió la gerencia subrogante el lunes siete de octubre, y como un hombre de voluntad, paciencia y capacidad salió adelante en el problema muy grave para los ciudadanos, carecer de líquido.

Recordó que la Planta de Apatug destina 150 litros de agua a Santa Rosa, los Huachis, Montalvo, Terminal Terrestre Sur, Huachi Belén y la Contraloría; y 150 litros de agua a la Planta de Tratamiento del Casigana que suministra  la zona de Huachi, Nueva Ambato, Catilinarias, San Roque, La Presidencia, La Pradera, sector de la Policía, Simón Bolívar y otros sectores.

La toma de la Planta de Tilulum afectó a centro de la ciudad donde funcionan hospitales donde se suspendió cirugías programadas, clínicas y el sector comercial.

El trabajo mancomunado de las autoridades y de los diferentes departamentos municipales permitió buscar soluciones y logar acuerdo con las comunidades para que habiliten el servicio.

Ante la falta de líquido se coordinó con tanqueros de la Emapa y Cuerpo de Bomberos. 

Con el personal operativo se conectó el servicio en Tilulum.

Dijo que progresivamente se normalizó la dotación del líquido.

Por la toma de las dos plantas la empresa municipal ha dejado de facturar 400 mil dólares según el departamento de Comercialización.  (I)

Deja un comentario