Detalles definidos para arborización

Carrusel
Los técnicos y personal tanto del Gobierno Provincial como Gobierno Parroquial de Santa Rosa definen los detalles para el acto inaugural de la campaña “Minga por el planeta planta un árbol, siembra una vida”. (Foto GP) 

Las reuniones para definir los detalles para la arborización en la provincia avanzan con el personal técnico del Gobierno Provincial. Los directivos del GAD Santa Rosa y la comunidad El Quinche recorrieron junto a la delegación de la corporación el sector para verificar las zonas y el lugar para inaugurar la campaña “Minga por el planeta planta un árbol, siembra una vida”.

El acto simbólico será el viernes 20 de marzo a las 08:00 horas con la presencia de autoridades locales y nacionales. “Minga por el planeta planta un árbol, siembra una vida” es el mensaje de la campaña mediante la cual la corporación provincial plantará millón de especies nativas en este 2020. Las autoridades provinciales invitan a la colectividad a sumarse a la propuesta que busca concienciar sobre el cuidado, conservación y defensa de la naturaleza. 

Segundo Caiza, presidente del Gobierno Parroquial de Santa Rosa, ratificó que la “minga por el planeta” es importante, “porque vivimos época del cambio climático y debemos cuidar el recurso agua; y, por ende este proyecto es importante en forestar y reforestar de acuerdo a la realidad de cada zona”.

“Es proceso de concienciación personal por el cuidado del planeta y del ambiente”, acotó la autoridad parroquial e invitó a dejar herencia a las nuevas generaciones. 

El recorrido permitió definir la realización del programa simbólico de inauguración en el estadio 2, parqueadero del estadio 1 y plazoleta. Dos días antes se hará el hollado.

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial, dio a conocer la plantación masiva es compromiso de la institución para conservar y cuidar el medio ambiente, “todos somos parte del cuidado del entorno natural”.

La plantación de tres mil especies está planificada para Santa Rosa con el apoyo de instituciones públicas, privadas; y, sobre todo la participación de estudiantes y entidades policiales debido al tema de seguridad. 

Jimena Salinas, moradora de la comunidad El Quinche, destacó “que la plantación masiva es compromiso de los tungurahuenses, todos debemos participar, somos conscientes de cuidar nuestro planeta”. (I) 

Deja un comentario