Información para fines fiscales difundida

Última hora
 
Representantes de las cooperativas de ahorro y crédito conocieron sobre “Exigencias derivadas de la Adhesión del Ecuador al Foro Global de Transparencia de la Información e Intercambio de Información para Fines Fiscales”. (Foto cortesía) 
 
 
 

Los detalles del intercambio de información para fines fiscales conocieron representantes de 191 entidades financieras de la economía popular y solidaria. Ambato se convirtió en la sede regional para la capacitación. 

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en conjunto con el Servicio Integrado de Rentas (SRI) desarrolló la capacitación en los últimos días de febrero. Los asistentes conocieron los detalles de las “Exigencias derivadas de la Adhesión del Ecuador al Foro Global de Transparencia de la Información e Intercambio de Información para Fines Fiscales” 

La capacitación tuvo el objetivo de difundir el Anexo CRS para el intercambio automático de información financiera para fines tributarios. Los facilitadores del SRI explicaron temas referentes a la base legal nacional e internacional, instituciones no financieras activas y pasivas, cuentas financieras, residencia fiscal, información a reportar y sanciones, entre otros.

Héctor Carrasco, responsable de capacitación del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó que el Anexo CRS permite a las cooperativas de ahorro y crédito la identificación oportuna de las instituciones financieras obligadas a reportar,  las personas y cuentas reportables; así como, también la utilización de la debida diligencia del proceso de gestión de cuentas nuevas y preexistentes

“La capacitación recibida ha permitido ampliar conocimientos para saber sobre los reportes y el proceso respectivo con relación a la información de los socios, el reporte de las personas residentes y no residentes era información que se clarificó, ya que el anexo está previsto presentarlo para mayo de este año”, mencionó. Lourdes Guaña de Pujilí. 

Para Luis Morales, oficial de cumplimiento de la Cooperativa Sumak Kawsay, el taller le permitió absolver inquietudes sobre las  autocertificaciones de las cuentas preexistentes y mencionó que los conocimientos fueron dictados de forma teórica y práctica; ya  que, el espacio para preguntas les permitió resolver varias inquietudes con el propósito de evitar sanciones. (I) 

Deja un comentario