Desfile de modas escolar, el viernes 16

Carrusel
Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato y Fernando Andocilla, presidente del Centro Comercial de Calzado Juan Cajas. (Foto El Heraldo)

Ante la proximidad del inicio del nuevo año lectivo se promueve el desfile de modas escolar en coordinación con los Centros Comerciales Juan Cajas y Ferroviaria, en la explanada del Municipio Sur, el viernes 16 de agosto a las 18:00 horas.

Se exhibirá calzado escolar y uniformes de las diferentes unidades educativas para fortalecer y dinamizar la economía de los centros populares, informó Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato. 

El presidente del Centro Comercial de Calzado Juan Cajas, Fernando Andocilla dijo que la finalidad es elevar las ventas durante la época escolar, la actividad se aspira fortalecer y que sea una tradición previo al inicio de clases.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Social, dijo que se impulsa el proyecto ‘Yo soy parte de ti’ que tiene el objetivo de eliminar la deserción infantil y el trabajo infantil en el cantón.

Como parte del proyecto trabajan en el seguimiento psicopedagógico, refuerzo escolar de los niños.

Para este año está prevista la entrega de kit escolar a 500 niños, el 50 por ciento de la zona urbana y el otro 50 por ciento de la zona rural.

El kit está valorado en 100 dólares que contiene  dos pares de zapato,  camisetas, material didáctico. La entrega se desarrollará en el Parque de las Flores para sector urbano el 29 de agosto y huachi Chico en la rural el 30 de agosto. (I)

Deja un comentario