Decomisan más de 7.000 cajas de espumante 

Policiales, Seguridad

En el marco de los operativos de control por el feriado de la Fiesta de la Fruta y las Flores, la Intendencia de Policía de Tungurahua decomisó alrededor de 7.000 cajas de espumante tipo “Carioca”, durante una intervención realizada en una bodega ubicada cerca de la cárcel de Ambato, ayer.

El intendente Vinicio Constante informó que el producto fue retirado como medida preventiva, debido a que la ordenanza municipal vigente prohíbe el almacenamiento, comercialización y uso de este tipo de espumantes durante las festividades.

“Estamos articulando operativos de control porque en Ambato no se juega carnaval, se celebra culturalmente la Fiesta de las Flores y las Frutas. Este producto está siendo retirado para que se realice el procedimiento administrativo correspondiente y se determinen las sanciones del caso”, señaló la autoridad.

Según las primeras estimaciones, el valor del cargamento decomisado bordea los 30.000 dólares, aunque será la autoridad municipal la que establezca el monto exacto y la legalidad de su procedencia.

Constante aclaró que no existen personas detenidas, ya que se trata de una infracción administrativa, y explicó que el producto sería legal; sin embargo, deberá justificarse su documentación, origen y forma de distribución.

Finalmente, el Intendente ratificó que los operativos continuarán antes, durante y después de las fiestas, con el objetivo de hacer cumplir la normativa y evitar el uso de espumantes que alteren el carácter cultural de la celebración ambateña. (I)

Deja una respuesta