Decisión gubernamental impacta en el sector productivo

Carrusel
La suspensión de actividades mediante decretos ejecutivos representa pérdida económica para el país

La suspensión de la jornada de trabajo el miércoles uno de  mayo, a pesar de la vigencia de la Ley de Feriados genera malestar en el sector productivo. Los representantes de los gremios de Ambato y Tungurahua exteriorizaron su pronunciamiento que coinciden con análisis económicos que evidencian pérdidas para el país.

“Un día que se deje de producir en Ecuador se pierde 297 millones de dólares y aun cuando se diga que será recuperable, porque trabajar una hora adicional a la jornada normal, de ocho horas por ocho días,  traerá pérdidas, ocio, ya que la productividad laboral disminuye sustancialmente en el ser humano”, explica el analista económico Diego Proaño.

El Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua se pronunció mediante boletín de prensa y dijo que “es necesario que se trabaje bajo escenarios seguros y previsibles con seguridad jurídica, que permita que se cumplan las jornadas de trabajo planificadas por los distintos sectores productivos, es deber de las autoridades gobernar en beneficio de todos los ecuatorianos, y no favorecer a ciertos grupos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos y productores que queremos trabajar”. (I)



Deja un comentario