David Sánchez: “Los jugadores van a perder forma con el aislamiento”

Deportes
Para el preparador físico David Sánchez luego del aislamiento domiciliario los jugadores habrán perdido su forma física. (Foto El Heraldo) 

El preparador físico de Macará, David Sánchez se refirió al aislamiento domiciliario que acogió el equipo por la emergencia sanitaria. Dijo que envío trabajos a los jugadores para cinco días, pero únicamente para que quemen calorías y se mantengan activos. 

Reconoció que cuando termine la cuarentena lamentablemente la perdida de forma va ser evidente en los jugadores, ya que no es lo mismo trabajar en casa que un campo de entrenamiento. Los ejercicios que envió para que hagan en casa son intermitentes y de alta intensidad, los jugadores envían los trabajos en un video que él lo supervisa y realiza inmediatamente las correcciones. 

Manifestó que de acuerdo a los días que estén con los trabajos en casa se sabrá las consecuencias de esto. Son 25 jugadores los que están sometidos a esto. Al final seremos todos los equipos afectados, unos en mayor proporción, otros en menor, todo dependerá además de la genética de los jugadores, sostuvo. 

Señaló que con la paralización toda lo realizado en la pretemporada quedó de lado. Lo que se ganó en la pretemporada, lamentablemente se perdió, añadió. 

A su criterio como profesional, dijo que cuando se conozca una fecha definitiva de reinicio del torneo por lo menos deberá existir un mes previo para poner a punto a los jugadores y estén listos para el reinicio del torneo. 

En la parte final dijo que ante esta situación, el aislamiento domiciliario es necesario para precautelar la salud de los jugadores y sus familias. Hay que ser responsables quedándonos en casa. (D)

Deja un comentario