Cultura de seguridad en Centros Infantiles

Carrusel

Fidel Viteri, director del Comseca, resaltó la importancia de la capacitación en riesgos. (Foto El Heraldo)

Niños y profesores de los Centros Infantiles del Municipio de Ambato y MIES terminaron tres meses de un proceso de capacitación en gestión de riesgos.

La directora de Desarrollo Social, María Fernanda García, resaltó que el cabildo ha invertido alrededor de 300 mil dólares en lo que requieren los centros. Esto ha permitido solventar el funcionamiento, el cual se ha visto reforzado con el apoyo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca).

Esta labor en conjunto contribuye a disminuir los riesgos y fomentar la cultura de seguridad.

A criterio del director del Comseca, Fidel Viteri, el trabajo en diversos frentes es integral; es decir, los convenios y alianzas estratégicas facilitan concretar actividades que ayudan a la prevención y bienestar colectivo.

“Como parte de la seguridad es capacitar en gestión de riesgos. Los promotores difundieron los planes de contingencia en caso de desastres. Esto permite saber cómo actuar en eventos naturales o antrópicos”, dijo.

Los participantes recibieron mochilas, insumos y botiquines que elevarán los niveles de prevención, lo cual fortifica la seguridad comunitaria. (I)

 

 

Deja un comentario