Centro de Revisión Vehicular tendrá ordenanza

Carrusel
La Comisión de Tránsito se reunió para continuar con el análisis del proyecto de ordenanza, ayer. (Foto El Heraldo)

Ambato deberá contar en el 2019 con el Centro de Revisión Técnica Vehicular. Para su funcionamiento en la Comisión de Tránsito del Municipio continúa el análisis del proyecto de ordenanza que en cuestión de días ingresará a la etapa de difusión.

El presidente de la dependencia legislativa, Nelson Guamanquispe, explicó que la normativa exigirá que los propietarios mantengan en excelentes condiciones mecánicas y eléctricas a los automotores, ya que la revisión será detallada y exhaustiva.

“Se constatarán documentos que avalen legalidad, propiedad o tenencia. Además se realizará una revisión mecánica y de seguridad. Ya no será de manera artesanal, porque se dispondrán de equipos de última tecnología”, sostuvo.

Insistió en que los servicios tendrán un costo. Las tasas son las que rigen a escala nacional. Oscilan entre 18 a 41 dólares. Estas cantidades se promocionarán para receptar observaciones y sugerencias de transportistas y colectividad en general.

En opinión de Esteban Delgado, quien es propietario de un vehículo particular, las revisiones son positivas, porque garantizan seguridad. “De alguna manera se deben prevenir accidentes, muchos de los cuales suceden por ejemplo por las pésimas condiciones de los frenos o llantas”, enfatizó. (I)

 

 

Deja un comentario