Cuidado y seguridad del paciente en el Hospital Docente

Carrusel
Medidas de seguridad para brinda calidad de atención al paciente se fortalece en el Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

Elpersonal que labora en el Hospital General Docente Ambato, recibe capacitaciones sobre la normativa de seguridad y atención al paciente. 

En las salas de espera se abordan temas como: el correcto lavado de manos y la bioseguridad que el personal debe tomar en cuenta al momento de atender a los pacientes.

Además, se realizan actividades educomunicacionales al conmemorar el Día Mundial de la Seguridad del Paciente en las salas de espera de la casa de salud. 

Nelly Lalama, analista de Calidad del Hospital, destacó que se han colocado alrededor de 300 dispensadores de alcohol gel, disponibles tanto para el personal como los usuarios, para fomentar la prevención de enfermedades por medio de la desinfección de las manos.   

Dentro de esta normativa se mantiene un monitoreo constante de los requerimientos de asistencia de los pacientes de acuerdo a escalas internacionales de evaluación que permite una identificación, clasificación y ubicación adecuada del paciente en cada servicio. 

Se cuenta con la señalética adecuada que permite visualizar el estado del paciente como la prevención de caídas que se puedan generar.

El Departamento de Epidemiología en conjunto con el personal mantiene una vigilancia y monitoreo constante de temas inherentes como la calidad del agua hospitalaria; así como, el aislamiento identificación y toma de medidas inmediatas para el control de posibles infecciones o brotes nosocomiales. (I)

Deja un comentario