UTA potencia la investigación estudiantil

Última hora
Pamela Silva, estudiante de la carrera de ingeniería Bioquímica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en proyecto de investigación. (Foto cortesía)
 

‘Determinación de la relación entre ácidos grasos saturados e insaturados en quesos frescos de consumo masivo en la provincia de Tungurahua’ fue el tema de investigación de Pamela Silva, estudiante de la carrera de ingeniería Bioquímica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La joven forma parte de un grupo de docentes y estudiantes investigadores de pregrado y posgrado multidisciplinarios de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos denominado `G+BioFood and Engineering´.

Lander Pérez, coordinador del proyecto y docente de la Facultad indicó que se están trabajando en más proyectos como: derivados de la leche, cárnicos y aceites esenciales. Los estudiantes que deseen integrar este grupo son seleccionados de acuerdo a su experticia y record académico, previo a una convocatoria, dijo el docente.

Identificar y obtener información nutricional de los alimentos en especial del queso fresco, fue el objetivo de la joven investigadora. En primer lugar se hizo una prospección de las empresas productoras de queso, se recolectó muestras para su tratamiento y respectivo análisis.

Mediante el método analítico, se determinó los componentes buenos y malos que puedan contener las muestras del producto seleccionado. La investigación duró aproximadamente un año y medio.

Ahora la profesional obtuvo su título en Ingeniería Bioquímica tras defender su trabajo de tesis y, continúa prestando sus servicios en este selecto grupo de investigadores. (I)

Deja un comentario