Creatividad y emprendimientos, la combinación juvenil

Carrusel
Las alianzas interinstitucionales tanto nacionales como internacionales facilita el protagonismo de los jóvenes de las organizaciones de segundo grado de Tungurahua. (Foto El Heraldo) 

El Programa “Asociatividad y Emprendimiento para Jóvenes de las organizaciones de segundo grado de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua” se cerró mediante la presentación de las propuestas emprendedoras de los participantes, ayer. 

Los miembros del jurado: Aníbal Martínez; director de Producción del Gobierno Provincial; Ana Galarza del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones; Francisco Mariño, Municipio de Ambato y Julio Valencia, Herencia Esmeralda conocieron 14 propuestas.

El jurado determinó a los emprendimientos ganadores. Daniela Masaquiza de la marca Ilambay (tejidos con base de cabuya), primer lugar; Patricia Molina de Abeille(yogur con  miel y fruta deshidratada), segundo; Luis Jerez de la marca Killa (sandalias con fajas artesanales), tercero; Eliza Janeta, Mikuy (chocolates, bebidas de moringa, pinol), cuarto y Holger Tixilema marca Llangahua (queso semi maduro con ají, hierbas romero, albahaca), quinto lugar. 

“Se ve el potencial en cada uno de ustedes. El proyecto generó nueva metodología y se puso el componente de innovación de productos para que tengan productos reales con potencial en el mercado”, expresó Ruth Bolaños de CorpoAmbato. Agradeció a los jóvenes, porque “comenzaron a caminar juntos. El emprendimiento es camino y hoy se cierra el ciclo del programa que fue concebido para generar modelos de negocios”. 

La técnica de la Fundación ACRA, Lida Chávez, agradeció a las autoridades y detalló el proyecto desde su concepción que favorece a los jóvenes, quienes tienen dificultades para ingresar al mundo laboral, “es así que en el marco del proyecto se inició la aventura con la satisfacción de tener el aporte de las instituciones”. 

El representante del Fideicomiso del Fondo de Páramos recoció el apoyo de la Unión Europea mediante la Fundación ACRA y destacó el proceso de capacitación; mientras que, Carlos Moreta, delegado de los movimientos indígenas  exteriorizó el reconocimiento a los jóvenes y felicitó, porque “saben que el proceso comenzaron varios jóvenes que se fueron quedando y permanecieron los que están convencidos de los objetivos”.  La viceprefecta Saida Haig ratificó el apoyo desde el Gobierno Provincial.  (I) 

Deja un comentario