Conagopare y Gobierno Provincial aúnan esfuerzos

Carrusel
 
Los consejeros aprobaron en sesión ordinaria la cooperación interinstitucional para cubrir las necesidades de la Conagopare. (Foto El Heraldo) 

La renovación del convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales Tungurahua (Conagopare) para el impulso y fortalecimiento institucional tiene la aprobación de los consejeros. La decisión fue tomada en la sesión ordinaria, el viernes 27 de diciembre. 

El convenio está concebido para fortalecer el accionar de la Conagopare y solventar las necesidades de los gobiernos parroquiales. 

Los acuerdos permitirán incorporar coordinador, técnico en compras públicas, técnico en comunicación, técnico en cooperación internacional. El presupuesto requerido para los profesionales a contrato para el año 2020 llega a los 74 mil 926, 20 dólares. 

El convenio hace mención el rubro que aportará el Gobierno Provincial para el pago de los profesionales. El accionar está fundamentado en el literal k del artículo 50 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. (I) 

Deja un comentario