Costa y Oriente optadas para despedir el año

Última hora
Los turistas también llegan de diferentes lugares del país a la ciudad. (Foto El Heraldo)

Margarita Acosta no quiso viajar en la noche y tampoco madrugar. A las 11:00 horas del ayer emprendió su viaje para Manabí. Iba en Compañía de sus dos hijos de 10 y 14 años de edad, aseguró que era la primera ocasión que iba a despedir el año fuera de casa.

“Hay que renovar y el 2020 debemos recibirlo con esa buena energía que nos da el mar. Además es un feriado largo donde se puede disfrutar. Escogimos Briceño con mis hijos porque es una playa donde se puede disfrutar lejos del ruido de la ciudad”, dijo la ambateña.

La mañana de ayer se observaba poca afluencia de viajeros en la Terminal Terrestre; sin embargo, Juan Ponce inspector, aseguró que muchas personas optaron en viajar desde la noche del viernes 27.

Agregó que los destinos preferidos para quienes salían eran ciudades de la Costa y Amazonía. También tienen mucha afluencia de personas que llegan a pasar en la provincia junto a sus seres queridos.

En noviembre salieron 12 mil personas. Se espera que en este feriado la cifra se triplique, añadió el inspector.

Jhon Pullutaxi quien labora en la cooperativa de Transporte Interprovincial CITA, dijo que han tenido afluencia de personas que han venido desde Esmeraldas y también de Ibarra. En cambio de salida han optado por ir a Guayaquil. (I)

Deja un comentario