Compensaciones monetarias para grupos vulnerables

Carrusel
Las autoridades del MIES indicaron que más usuarios recibirán bonos y pensiones en el país, especialmente Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Los 10.797 núcleos familiares reciben el Bono de Desarrollo Humano en Tungurahua. Son entregados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El bono de personas con discapacidad se entrega a 638 beneficiarios, en el programa Mis Mejores Años reciben 14.480 de acuerdo a la base de datos con corte hasta el 30 de junio del 2019, según Fabricio Velasteguí, director del organismo.

El funcionario aclaró que los bonos cubren vulnerabilidades económicas que poseen familias en extrema pobreza (  que no reciben sueldo y carecen de servicios básicos).

Con la actualización del Registro Social se incluyen a 4.005 beneficiarios en las diversas transferencias monetarias, desde julio del 2019.

El coordinador del MIES, Francisco Escobar, comentó que el propósito de evaluación e integración de más usuarios o personas vulnerables se debe a los índices de pobreza reflejados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). “La cifra de pobreza más baja posee Baños con el 14%, seguido de Quero con el 24% y luego Ambato con el 23%. Las cifras son del 2018, considerando que en el 2017 se reflejaron datos menores a los indicados”, expresó. (I)

Deja un comentario