Soterramiento eléctrico en cantones

Carrusel
El soterramiento eléctrico continúa en Ficoa. (Foto El Heraldo)

La innovación eléctrica se refleja con el soterramiento del cableado eléctrico, según el gerente de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa), Jaime Astudillo.

El proyecto ya desarrolla en Ficoa y Atocha, pero se extenderá a los cantones de Pelileo, Píllaro, Baños, Quero y en análisis Cevallos, Tisaleo y Mocha.

“El soterramiento de Atocha y Ficoa concluirá con la canalización en diciembre. Las empresas que mantienen sus redes en nuestros postes deben cumplir con el retiro”, dijo.

En el cantón Baños ya se aplicaron dos etapas de soterramiento en el 2017 y en abril del 2018, se prevé una tercera fase. Jaime Astudillo comentó que es un éxito el soterramiento y es bien visto por los habitantes de las zonas beneficiadas.

El vecino de Ficoa Miguel Cobo expresó que los trabajos ayudan en la estética, pero se requiere apoyo de los conductores, ya que resulta peligroso transitar por la vía, ya que las aceras son intervenidas.

Sin embargo, Lorena Fernández, comentó que toda obra genera malestar, pero también conlleva alta plusvalía, lo que ayuda a mejorar la imagen de Ficoa.

El proyecto inició en Tena y fue la primera ciudad en beneficiarse del soterramiento. Ahora los pedidos son múltiples, dijo Jaime Astudillo. (I)

Deja un comentario