Comercialización de lácteos en ferias

Carrusel
La alimentación que reciben los niños es esencial para su crecimiento y fortalecimiento, por los lácteos son fundamentales para el crecimiento y proyecciones de su salud en la vida adulta. (Foto GP) 
 

El apoyo y asesoramiento de los técnicos del Gobierno Provincial al Consorcio de Lácteos Tungurahua (Conlact) se convierte en uno de los pilares para el aseguramiento de la comercialización de los productos en ferias establecidas en los diferentes cantones y provincias. 

El respaldo responde a la firma de convenios con las organizaciones de productores que se han implementado a través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, para  impulsar la comercialización de lácteos; así como, el fortalecimiento de los centros de acopio de leche y queserías rurales. 

El Gobierno Provincial al momento apoya al fortalecimiento del consorcio que ofrece varios productos lácteos. La organización está integrada por cinco asociaciones localizadas en Pilahuín, Quero, Baños y Pelileo, tiene 9 centros de acopio de leche y agrupa a 1150 pequeños ganaderos. 

También cuenta con 9 queserías rurales. Sus principales productos son: yogurt de frutas y natural,  manjar de leche, queso  fresco, queso mozarella y otros. Parte de la producción  se vende a las industrias El Ordeño, Tony y Parmalat, Ranchito, AGSO y Paraíso. 

Esta agrupación ha extendido su oferta a mercados de Guayaquil, Quito, Ambato, Latacunga, Cuenca y Puyo; así como, a tiendas, panaderías y en el mercado local en general. Actualmente los centros   de acopio están equipados, cuentan con el Registro Sanitario de sus productos y también se equipó parte de las queserías. (I) 

Deja un comentario