Estrategia Agropecuaria con proyecciones

Carrusel
Los actores y representantes ciudadanos a la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua participan en la asamblea efectuada, ayer. (Foto GP) 

La dinámica de la participación ciudadana se mantiene en Tungurahua. Los delegados respectivos acudieron a la reunión de la Estrategia Agropecuaria para analizar avances y proyecciones en el marco de la organización de la XVIII Asamblea Provincial. 

La Estrategia Agropecuaria es parte del Parlamento Trabajo y tiene el objetivo de contribuir mancomunadamente a la reducción de la pobreza asegurando la alimentación sana y mejorando los ingresos de los productores, comercializando e industrializando la producción para mejorar los ingresos de los agricultores.

Los asistentes identificaron los objetivos y estrategias que buscan solucionar la problemática del sector agropecuario y decidieron establecer las proyecciones.

Las proyecciones en el área de comercialización constad: Impulsar la reactivación y apertura   de nuevos espacios directos de comercialización agropecuaria en la provincia. Ejecutar campañas de promoción de los productos potenciales producidos en Tungurahua (leche, papas, cuyes, frutales) en medios masivos de comunicación.

Además, fortalecer la comercialización asociativa a través de los centros de acopio existentes en la provincia con enfoque de cadena productiva. También ejecutar sondeos de mercado para determinar las nuevas tendencias de consumo y orientar la producción; así como, contar con plataformas virtuales de comercialización y de la oferta productiva de Tungurahua e implementar plataformas virtuales de comercialización directa de productos agropecuarios en fresco procesados. Las aspiraciones también están establecidas en el área de valor agregado y procesamiento.

Decidieron realizar el seguimiento a las propuestas presentadas en el XI Foro Agropecuario 2019 que tienen relación con el análisis de viabilidad de los procesos de industrialización y de mercado de los estudios de factibilidad para la implementación del Mercado de Productores, industrialización de la papa y leche, beneficiando a las organizaciones productivas de la leche y papa de la provincia; entre otros temas. (I) 

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