Comercialización de calzado nacional y local prioridad

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Ejecutivos de la Cámara Nacional de Calzado, Ministerio de de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Cámara de Industrias y autoridades en la rueda de prensa de apertura de comercialización de estantes para la Feria Internacional. (Foto El Heraldo)

La edición siete de la Feria Internacional de Calzado y Componentes (Ficce) priorizará la producción nacional y local. Los organizadores no permitirán la exhibición ni comercialización de producto terminado importado. La maquinaria e insumos serán parte del encuentro ferial. 

El feria en el 2018 generó 7 millones de dólares en negocios de corto, mediano y largo plazo, indicó Lilia Villavicencio; mientras que, el delegado del Ministerio de Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Diego Lalama, recordó el registro de 6 mil visitantes, 120 expositores y que cada 8 de 10 productores de calzado pertenecen a Tungurahua. El funcionario ratificó el apoyo al sector respectivo. 

La dirigente gremial informó que el 65 por ciento de los 120 expositores de la edición 2018 confirmaron la presencia para la feria a efectuarse del 10 al 12 de julio en el Centro de Exposiciones. El 35 por ciento está pendiente y esperan concretar la comercialización de los estantes hasta el 20 de febrero. 

La academia es parte del encuentro ferial que se complementará con el desfile de moda bajo la responsabilidad de estudiantes y docentes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). El decano Edison Viera exteriorizó el “compromiso pactado para ir mejorando y ser parte del ecosistema industrial…es importante conjugar el diseño para que la moda surja desde Ambato”.

Tanto Sixto Peñaloza, miembro directorio de la Caltu y el alcalde Luis Amoroso reconocieron el retorno de la feria a la ciudad, luego de realizar varias ediciones en la capital. Los ejecutivos en la rueda de prensa rescataron la unidad de criterios y esfuerzos tanto del sector público como privado. (I)

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