Funcionalidad se ampliará en Centro Metalmecánico

Ciudad
El Centro de Fomento Metalmécanico genera encadenamientos productivos, para promover el empleo y la mano de obra de calidad; incorporar, desagregar, adaptar y asimilar nuevas tecnologías e impulsar una producción más limpia y responsable con el medio ambiente. (Foto El Heraldo)
 

La normativa de acreditación obligatoria vigente para el Centro de Fomento Metalmecánico Carrocero ha sido preocupación del Gobierno Provincial en los dos últimos años. Las acciones burocráticas han desacelerado los trámites. El reclamo de la autoridad provincial, en su momento, determinó la agilidad. Esperan el reconocimiento respectivo en los próximos días. 

El prefecto Fernando Naranjo en la sesión ordinaria explicó los inconvenientes presentados para obtener la acreditación, siendo necesario el acercamiento al ministro de Producción frente a la demora en el Sistema de Acreditación Ecuatoriano (SAE). 

Dijo que, existe la decisión clara de ampliar la funcionalidad del Centro de Fomento, porque “es inversión que se ha mantenido y ejecutado en los últimos tres años. Se busca que el servicio de asistencia técnica llegue al sector carrocero y metalmecánico con laboratorios específicos”. 

“Se espera que la acreditación esté lista en los próximos días, luego de hacer inversiones adicionales, pago burocráticos en el Sistema de Acreditación”, añadió. Además destacó que la gestión y trámites se realizaron tomando en consideración la unidad provincial, por  tanto se convocó a ser partícipes en el desarrollo con la intervención de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías  y la UTA  mediante el Cadme. 

A decir de la autoridad, han mantenido reuniones con personeros de la UTA con el fin de fortalecer la vinculación con la comunidad e investigación; así como, con los delegados del sector privado. El acuerdo no romperá la autonomía de las instituciones. 

Tanto Canfac como la UTA compartirán espacios y servicios en el Centro de Fomento Metalmecánico. La academia tendrá la posibilidad de impulsar la investigación y capacitación a los universitarios tomando en consideración el equipamiento respectivo.

El gremio a cambio del uso de varios espacios en el Centro de Fomento ofrecerá sus servicios no solo a los socios de la cámara sino a todos los protagonistas del sector carrocero. 

“El convenio ratifica el concepto de unidad provincial y de trabajo. Afirma el buen concepto que el Gobierno Provincial tiene sobre el fomento productivo”, expresó el prefecto. Reconoció la existencia del polo de desarrollo carrocero y lamentó la importación de carrocerías.  (I) 

Deja un comentario