Ambato sede de Torneo Internacional de Robótica

Última hora
Las autoridades universitarias informaron sobre la organización del torneo para inicios de abril de este año. (Foto El Heraldo)

Los mejores exponentes en los avances tecnológicos participarán en el Torneo Internacional de Robótica ‘Copa UTABOT 5.0’ que se desarrollará del cuatro al siete de abril como parte de las actividades por las bodas de oro del alma mater ambateña.

La decano de la Facultad de Sistemas, Pilar Urrutia, destacó la importancia del evento tomando en consideración que es una oportunidad para que los alumnos exhiban su potencial y creatividad.

Secontará con la participación de delegaciones internacionales, entre ellas: Colombia, México, Costa Rica, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil. El encuentro se cumplirá bajo coordinación de la Facultad y del Club de Robótica de la UTA. 

Santiago Altamirano, coordinador del Club, explicó que las inscripciones son abiertas no solo para alumnos universitarios, sino secundarios y clubes que deseen intervenir en un torneo que tiene trascendencia Latinoamericana.

La presentación del torneo hizo la rectora subrogante de la UTA, Adriana Reinoso. Indicó que el compromiso de la universidad se dirige al desarrollo de encuentros tecnológicos e innovadores que engrandecen a la institución.   

Las categoría del torneo son: Creatividad Lego, Laberinto, Lab View; Seguidores Junior, Persecución, Natcar, Destreza y Velocidad; Sumos, entre otras. (I) 

Deja un comentario