Colegiales motivan al arte

Carrusel
El rector Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’ junto a sus alumnos demostraron con música y arte que el espíritu se eleva con expresiones artísticas. (Foto El Heraldo)
 

Muestras artísticas brindaron alumnos del Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’ en varios sectores de la urbe para dar muestra del talento y calidad con la que se forman las nuevas generaciones, y motivar a la colectividad a que participen de la formación cultural, ayer.

El rector Patricio Acosta Játiva, Con esta iniciativa se busca que las personas cambien su forma de pensar y ver la vida con tristeza, ya que la música regenera los pensamientos y el corazón, y por eso se llega a los ambateños, y decirle a los padres de familia que incluyan a sus hijos en el arte, ya que no todo está perdido, aún existe esperanza de días mejores, y el arte es un regalo de Dios que ayuda  a ser diferentes.

Esta institución educativa con 54 años de experiencia es regentada por la Comunidad Católica Mercedaria (en Izamba), que invita a los niños y adolescentes a ser partícipes del desarrollo del arte enfocados en la educación integral de calidad competitiva y de valores, desarrollando destrezas y habilidades técnicamente para incorporarse a la vida laboral del campo artístico.

En música la formación es a partir de los siete hasta los 15 años de edad en las especialidades de instrumentales como el piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, clarinete, flauta traversa, saxofón, trombón, trompeta, tuba, corno y percusión. En danza se instruyen desde los nueve hasta los 12 años de edad en Danza clásica, moderna, contemporánea y pruricultural.

Al final se obtiene el título de Bachiller en Artes, especialidad Música con 11 años de estudios, y también en la Especialidad de Danza con nueve años estudio. Actualmente el plantel está en los cursos de nivelación hasta julio del presente año, ya que en agosto son las matrículas y en septiembre son las clases. (I)

Deja un comentario