Centro de Fomento tendrá ordenanza

Carrusel
Los consejeros aprobaron en primera la ordenanza para el funcionamiento del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero. (Foto El Heraldo) 
 

La ordenanza para el funcionamiento del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero fue aprobada en primera instancia por los consejeros en la sesión ordinaria del Gobierno Provincial. Previamente fue revisada por el Departamento Jurídico de la entidad y posteriormente remitida a la Comisión de Legislación para su respectivo informe y posterior aprobación en segunda y definitiva. 

La normativa tiene el propósito de tomar en consideración los elementos necesarios para la implementación de los servicios del Centro de Fomento Productivo, cuyas herramientas permitirán impulsar el crecimiento del sector productivo industrial, el mejoramiento de las condiciones de fabricación que brindarán seguridad al usuario final de los buses carrozados en todo el país y servicios para facilitar el establecimiento, arranque, fomento y consolidación de empresas con base tecnológica e innovadoras.

Los objetivos específicos están orientados a fortalecer relaciones formales colaborativas con centros de creación de conocimientos (universidades, instituciones de educación superior y organizaciones de investigación, redes de investigadores y otras), que permiten a los negocios establecer estrechas relaciones con dichos centros para el mutuo beneficio. 

De igual manera, otro objetivo es evaluar la conformidad con base a normas nacionales e internacionales como Organismo Evaluador de Conformidad acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana para apoyar a las industrias en el cumplimiento de normas, reglamentos y certificaciones. 

Se ratifica que el Centro Productivo fomentará el aprovechamiento de recursos, aplicando principios de economía circular y solidaria, dentro del alcance de los proyectos en los cuales se vea involucrado.

La normativa cuenta con 20 artículos que detallan aspectos sobre la personalidad jurídica y régimen; objetivos, ámbito de acción y fines; actos y contratos; y, actividad jurídica; responsabilidades; patrimonio; rentabilidad; financiamiento; objetivo del modelo de gestión; dirección y administración; atribuciones del directorio; convocatorias y actas; quorum de instalación y decisorio; atribuciones del presidente; consejo consultivo; funciones del consejo consultivo; estructura operativa; designación del administrador; deberes y atribuciones. Se complementa con disposiciones generales.  (I)

Deja un comentario