Acuerdos comerciales deben ser analizados

Carrusel
Los sectores productivos piden un análisis detenido a la firma de acuerdos comerciales. (Foto El Heraldo)

Cualquier acuerdo comercial que se firme debe ser bien analizado y que conjugue con los intereses del Ecuador, manifestó el presidente del Consorcio de las Cámaras de la Producción de Tungurahua, Diego Mosquera.

La posibilidad que se ingrese a la Alianza del Pacífico tiene que ser estudiado en cuanto a beneficios y posibles afectaciones; sin embargo, hay que proteger a la industria nacional sea pequeña, mediana o grande.

“Si entramos no tiene que ser de forma precipitada. Si nos unimos debe ser en condiciones favorables para la balanza comercial ecuatoriana”, enfatizó.

Explicó que hay sectores sensibles como el calzado y metalmecánico que podrían tener fuertes afectaciones, por lo cual es trascendental realizar un análisis profundo.

Los equipos negociadores serán claves para que si se cristaliza entrar en el acuerdo sea en condiciones favorables para todos los sectores productivos.

“El nuevo Gobierno si decide ingresar a la Alianza del Pacífico hay que trabajar en agendas de productividad y competitividad”, recalcó.

El país tiene la dolarización que ha conllevado a elevar los costos de producción. Por ejemplo los salarios son altos con relación a las naciones inmersas en la Alianza. (I)

Deja un comentario