CEBI campeón zonal y va por la gloria nacional

El fútbol estudiantil de Tungurahua vive un momento dorado. En una final no apta para cardíacos disputada en el mítico estadio Olímpico Atahualpa, la Unidad Educativa CEBI se consagró campeón tras vencer en la tanda de penales (5-4) al Colegio Americano, luego de un intenso empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Bajo la dirección técnica de la dupla Mario Zabala y Juan Carlos Ávila, el equipo ambateño demostró jerarquía y temple para llevarse un título que ratifica al CEBI como una potencia deportiva. “Este proyecto, que nació hace una década, cosecha hoy los frutos de un proceso sostenido que ha sabido dominar tanto a nivel provincial como nacional”, señaló el DT Mario Zabala.
Para llegar a esta instancia, el equipo cebiniani mantuvo un ritmo arrollador. Tras destacar entre 10 instituciones de Tungurahua y superar las zonas de Chimborazo y Azuay (venciendo 2-0 al Daniel Córdova), el CEBI llegó invicto a la capital, acumulando una racha impresionante de más de 12 victorias consecutivas.
«(El título es) dedicado a todos, Dios, al Colegio, familia por el apoyo incondicional a los chicos para este torneo bien organizado por parte de Marathon», señaló el estratega Mario Zabala.
La celebración será corta, pues el desafío final está cerca. El próximo rival del campeón ambateño será el 8 de Agosto, en un encuentro que se trasladará al estadio Rodrigo Paz Delgado («Casa Blanca»), donde se definirá al monarca absoluto de la Copa Nacional Intercolegial Marathon 2026, organizada por la FEF. (D)
