Caso Malvinas: Militares sentenciados

Nacionales

El Tribunal Penal convocó para ayer la reinstalación de la diligencia para dar su resolución contra los 17 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) acusados del delito de desaparición forzada de los hermanos Ismael y Josué Arroyo, de 15 y 14 años, y de sus amigos Saúl Arboleda, de 15, y Steven Medina, de 11, en el caso Las Malvinas.

En sus alegatos finales, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió una sentencia de 34 años y ocho meses para 11 uniformados en calidad de autores directos; siete años y ocho meses para el teniente coronel como cómplice y 30 meses para los cinco cooperadores eficaces. El Tribunal Penal acogió el pedido excepto para el teniente coronel Juan Francisco I., quien fue declarado inocente.

Los cuatro menores de edad desaparecieron la noche del 8 de diciembre de 2024 tras ser aprehendidos por la patrulla Tango Charlie en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Los uniformados los detuvieron tras la supuesta alerta de un robo en esa zona y los trasladaron hasta la parroquia de Taura, en Naranjal, donde los habrían dejado con vida. (I)

Deja una respuesta