Buscan licencias para videoaudiencias

Carrusel
La atención en la función judicial de forma presencial se ha reducido. (Foto El Heraldo) 

El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó al Ministerio de  Economía y Finanzas (MEF), recursos necesarios para la adquisición de las licencias de programas para el desarrollo de las videoaudiencias en la Función Judicial.

La situación es apremiante para el CJ que tiene un sistema de videoconferencia que data de aproximadamente 15 años y dispone solamente 120 licencias contratadas (propias).

El CJ obtuvo licencias por un tiempo de prueba, que concluye el próximo 15 de agosto, fecha hasta la cual se pueden realizar las audiencias telemáticas.

En todo el país existen alrededor de 2000 jueces, quienes realizan audiencias todos los días. Solo en la pandemia, del 16 de marzo al 24 de julio del 2020, se realizaron 60.152 audiencias, de estas 27.511 fueron telemáticas y 32.641 presenciales.

Es urgente e indispensable que el MEF proporcione los recursos necesarios para llevar a cabo las audiencias telemáticas que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 han permitido precautelar la salud y la vida de usuarios y servidores de la Función Judicial, además de mantener la continuidad de los servicios de justicia. (I) 

Deja un comentario