Nuevas pruebas para funcionarios de Mocha

Cantones
Por segunda ocasión los funcionarios fueron apoyados con las pruebas Covid-19. (Foto El Heraldo) 

Los empleados del Municipio del cantón Mocha se sometieron a nuevas pruebas cualitativas, para descartar casos de Covid-19, el propósito es salvaguardar la salud del personal municipal y de la ciudadanía que llegan a esta dependencia. 

Personal de la Coordinación Zonal Tres de Salud y el Distrito de Salud 18D04, aplicaron las pruebas que beneficiaron gratuitamente a 70 profesionales municipales, en su gran mayoría oriundos del cantón Mocha.

Karina Miranda, Diana Cárdenas, Diego Garcés; responsables del Centro de Salud de Mocha, Quero y de la Oficina Técnica de Trabajo 18D06, (respectivamente), participaron de esta búsqueda activa de casos en el personal municipal, ya que mediante el resultado de hisopado nasofaríngeo realizado días atrás, se registró un brote de Covid-19 del 42% en los empleados de esta institución. 

“Con esta campaña tratamos de evitar una nueva propagación de este virus en la ciudad de Mocha”, aseguró Diana Cárdenas, responsable del Centro de Salud de Quero.

A esta jornada se unió la directora Distrital de Salud 18D04, Diana Carrasco, quien mantuvo un diálogo con Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, quien solicitó más pruebas para la ciudadanía. 

La directora aseguró que estas pruebas cualitativas también estarán disponibles posteriormente a los pobladores. 

Con los resultados de las pruebas, las actividades en la Municipalidad de Mocha se retomaron ayer, con todo el protocolo sanitario. (I) 

Deja un comentario