Emprendedores reciben notificaciones sanitarias

Última hora
La certificación ayuda al mejoramiento de cada emprendimiento. (Foto El Heraldo) 

Como parte de las acciones emprendidas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para impulsar la reactivación económica del sector productivo, se efectuó la entrega de Notificaciones Sanitarias simplificadas a emprendedores de la Zona Tres. 

Luego de un proceso de capacitación, asesoría técnica y entrega de documentación que avala la calidad e inocuidad de los alimentos procesados, ocho emprendedores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza recibieron la Notificación Sanitaria de sus productos, por parte de la coordinadora Zonal Tres de Arcsa, Tatiana Guevara.

“Quiero felicitar su valor al emprender en estos momentos tan difíciles para el país. Es un honor entregarles este documento que, estoy segura, les abrirá muchas puertas y les permitirá salir adelante de forma legal y exitosa», dijo.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, emprendedor ambateño, quien elabora embutidos, agradeció el apoyo recibido.

“Desde que solicité la información a la Institución, Arcsa me asesoró en todo el proceso necesario para poder obtener la Notificación Sanitaria. Estoy muy contento porque puedo vender mi producto de forma legal, ya que mediante este documento garantizo su consumo seguro”, expresó.

Todos los emprendedores, microempresarios y asociaciones que forman parte de la economía popular y solidaria, pueden obtener la certificación sanitaria de sus productos, para así ampliar su oportunidad de venta y de esta forma, reactivar el sector económico del país, ofreciendo productos seguros e inocuos a la población. (I) 

One thought on “Emprendedores reciben notificaciones sanitarias

Deja un comentario