Brigadas Municipales llegan a Totoras

Carrusel
Estas brigadas continuarán en la parroquia de Totoras hasta el día viernes 3 de Julio dese las 07h00 a 15h00. (Foto gadma)

Las Brigadas Municipales, que forman parte del proyecto Integral para contener al COVID-19, llegaron a la parroquia de Totoras este jueves 02 de julio.

Fueron 5 brigadas, cuatro de la Municipalidad y una del Ministerio de Salud Pública MSP, que realizaron las pruebas PCR y Rápidas a los moradores del sector, 2 brigadas restantes se ubicaron en la explanada del GADMA para concluir la toma de muestras al personal de primera línea.

La directora del Centro de Salud, Psi. Clínica, Daniela Arboleda, destacó la labor efectuada entre el Municipio de Ambato y el Ministerio de Salud, “Siempre es bueno trabajar conjuntamente por el beneficio de la ciudadanía, gracias a la municipalidad que se preocupa de la salud de los ambateños y se adquirieron las 10.000 pruebas PCR y las 30.000 Rápidas”, enfatizó.

“Muchas personas de escasos recursos, no sabíamos cómo acceder a estas pruebas, pero gracias al Municipio, en menos de 5 minutos me realizaron, primero la prueba de sangre y después el hisopado, ahora estoy a la espera de los resultados” señaló Edison Carrera, oriundo de Totoras.

El Proyecto Integral para mitigar los efectos del Covid-19 en el cantón, impulsado por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, tiene como finalidad generar una estrategia de prevención y control para minimizar el riesgo de contagio comunitario, que evite la saturación del sistema de salud pública del cantón Ambato, aplicando los protocolos de atención, toma de muestras, y traslado de pacientes insertándolos al sistema de salud. (I)

Deja un comentario