Municipio de Ambato: Preocupación por situación sanitaria

Ciudad
Recomiendan tomar acciones drásticas para evitar la propagación del virus al interior del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Intranquilidad existe en los concejales de Ambato por la situación de salud en el personal del Municipio.

Según la edil Salomé Marín es preocupante que se estén confirmando casos de Cóvid-19 al interior del cabildo, por lo cual urge tomar medidas drásticas que precautelen el bienestar de los aproximadamente 1.600 servidores entre empleados y trabajadores.

Ante estas circunstancias, dialogó con el Director Administrativo, Jaime Garrido, quien le ha informado que se harán las pruebas a todos los funcionarios sin excepción luego de lo cual se les enviará a sus domicilios durante cuatro días hasta saber los resultados oficiales.

Esta decisión permitirá conocer la cifra real de casos en la entidad seccional y ejecutar los respectivos cercos epidemiológicos. Además, analizar la posibilidad de suspender las actividades como lo han tomando otros municipios.

Hasta tanto, se ha ratificado las jornadas de trabajo de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00 horas para evitar aglomeraciones en el edificio municipal, dijo.

Asimismo, la concejal ha solicitado que al máximo se digitalicen los trámites para evitar reuniones o acercamientos. (I)

Deja un comentario