Pasajeros respetan distanciamiento

Ciudad

Los usuarios de los buses  deben adquirir sus boletos antes del embarque. (Foto El Heraldo)

Desde las 05:00 horas  de ayer se abrieron nuevamente las puertas del área de transferencia ‘América’. Las cooperativas San Juan y Amazonas fueron las primeras en habilitarse después de estar 105 días sin laborar debido a la emergencia sanitaria.

David Curillo, inspector de terminales, informó que salen cada 20 minutos, se les sella la puerta y por el mercado Mayorista los agentes se encargan de quitarlos. La San Juan presta servicio a Mocha y la Amazonas a Baños. Mientras que en Cashapamba atendieron los buses que van a Píllaro.

Los inspectores en cada una de las áreas de transferencias son los encargados de revisar que exista la bandeja de desinfección, gel y en especial los sellos que separan un asiento de otro para respetar el distanciamiento.

Manuel Jácome de la Cooperativa de Transporte Amazonas, manifestó que los conductores de las 37 unidades tuvieron que pasar las respectivas pruebas como un requisito primordial para empezar nuevamente a laborar. Dijo que están con los debidos equipos de bioseguridad e incluso tienen el termómetro que si detectan algún pasajero con más de 38 grados de temperatura lo aíslan dentro del bus hasta que lleguen a una unidad médica.

Ángel Patín, de la Cooperativa San Juan, expresó que de las 20 unidades, solo laboran el 50 % y el horario es desde las 06:00 horas desde Mocha. “Empezamos con pocos pasajeros, pero todo es hasta que nuevamente la gente se adapte”, expresó Patín.

De su parte, Edwin López de la cooperativa Expreso Baños, manifestó que desde hoy esperan nuevamente reactivarse las 39 unidades. (I)

Deja un comentario