Billetera móvil en plazas y mercados

Carrusel
Como plan piloto se aplicará la billetera móvil en varias plazas y mercados de la urbe. (Foto El Heraldo)

Para contribuir en la reactivación de las plazas y mercados de Ambato se anuncia la ejecución de la billetera móvil a partir de mediados de octubre.

El director de Servicios Públicos del Municipio, Álvaro Mantilla, explicó que ha cristalizado acercamientos con diferentes entidades financieras para impulsar el pago digital en los centros de abasto.

La cancelación de los productos será de ‘celular a celular’ y con ello evitar una disminución al máximo del uso del dinero físico que actualmente conlleva un riesgo.

Ha difundido la propuesta con varios comerciantes de plazas y mercados de la ciudad para empezar un plan piloto de compra y venta de artículos y alimentos.

Mantilla aspira a que el planteamiento tenga éxito para lo cual se iniciará una capacitación en el manejo básico de temasde tecnología.

Se debe perder el miedo al uso de herramientas virtuales, por lo que se empezará una difusión masiva para que tanto comerciantes como compradores aprendan y sepan cómo hacer pagos digitales, recalcó.

La idea es que este sistema no solo se cristalice en las plazas y mercados, sino en el resto de actividades comerciales y económicas de Ambato. (I)

Deja un comentario