Atenciones gratuitas para prevención de cáncer

Carrusel
Campaña gratuita para prevención de cáncer cérvico- uterino para mujeres de escasos recursos económicos de la provincia entre la alianza del Club Rotario Ambato Cosmopolita y el  Patronato del Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo)

La campaña gratuita de prevención de cáncer cérvico- uterino está dirigido a personas de escasos recursos económicos con la toma de papanicolau a mujeres a partir de los 35 años de edad. Esta actividad impulsa el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua y el Club Rotario Ambato Cosmopolita.

Juan Manuel Armendariz, administrador del Patronato Provincial, informó que las jornadas serán desde el 13 hasta el 17 de febrero desde las 08:00 hasta las 17:00 horas en  las instalaciones del Centro Médico del Patronato Provincial ubicado en la avenida de las Américas y Paraguay, sector del Terminal Terrestre.

En esta oportunidad se extiende la atención a las mujeres campesinas e indígenas de los sectores rurales de la provincia, entre ellos Ambatillo, Quisapincha, Pilahuín, Salasaka, entre otros, sostuvo la presidenta del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza.

Esta campaña también cuenta con el respaldo conjunto del Club Rotario Ambato Cosmopolita, la Universidad Técnica de Ambato UTA y  damas voluntarias.

Con este esfuerzo interinstitucional se busca prevenir a tiempo las enfermedades de las mujeres, por lo que se pide a las damas a no tener vergüenza o temor, pues lo importante es adoptar medidas de prevención a tiempo y mantener el  control periódico que garantice el buen estado de salud, añadió el administrador del Patronato Provincial,.

Héctor Velasco, presidente del Comité de Imagen del Club Rotario Ambato Cosmopolita, explicó que Rotary Internacional está preocupado por la salud a nivel mundial y es por eso que uno de los esfuerzos más reconocidos en el planeta fue el combate a la Poliomielitis con su erradicación en 220 países.

El 23 de enero del 2020 se firmó el convenio con la Fundación Gates y se prorroga por tres años más el aporte de 150 millones de dólares anuales y 50 millones de dólares por parte de Rotary Internacional para seguir cumpliendo con la fabricación de vacunas para la Poliomielitis, agregó Héctor Velasco. (I)

Deja un comentario