Santa Rosa incrementará árboles

Última hora
Estefanía López, Reina de Ambato para los residentes en Madrid- España, será partícipe en la plantación de árboles en Santa Rosa. (Foto El Heraldo)
 

La plantación masiva de árboles en Santa Rosa es la actividad que llevará a cabo el Gobierno Provincial en alianza interinstitucional para el 15 de septiembre, informó en rueda de prensa el prefecto Manuel Caizabanda, ayer.

Esta actividad contará con el respaldo del GAD parroquial de Santa Rosa para iniciar con esta actividad desde las 07:00 horas empezando con la limpieza y luego  la plantación de especies nativas con cercar de mil especies y embellecer a este sector y así contribuir a mitigar de alguna manera al cambio climático, señaló Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental.

La actividad también contará con la colaboración de Estefanía López, Reina de Ambato para los residentes en Madrid- España, y se invita a la población de santa Rosa a sumarse a esta actividad en su terruño, sostuvo el funcionario.

“En Madrid – España conocí al prefecto Manuel Caizabanda durante la rueda de prensa sobre la Feria Internacional de Turismo, y fue ahí donde se dio el compromiso para asistir a varias actividades en Ambato, una de ellas es ser partícipe en la plantación de árboles en Santa Rosa”, sostuvo la soberana Estefanía López. 

Entre las políticas públicas del Gobierno Provincial está el ambiente, sobre todo porque se vive la crisis climática y es por ello que los esfuerzos se dirigen a convertir a Tungurahua en la provincia ecológica, y además, articulando este accionar con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas; indicó el prefecto. (I)

Deja un comentario